Receta de Chilpalpal

Poco hay que añadir de este vegetal. A caballo entre fruta y verdura. Resulta un prodigio de la naturaleza en cuanto a sus propiedades culinarias como las medicinales. Existe un sin fin de preparaciones con base a la receta de Chipalpal. A continuación te presentaremos algunas de ellas. Dada la gran variedad que existe, expondremos las de mayor popularidad.

Poco hay que añadir de este vegetal. A caballo entre fruta y verdura. Resulta un prodigio de la naturaleza en cuanto a sus propiedades culinarias como las medicinales. Existe un sin fin de preparaciones con base a la receta de Chipalpal. A continuación te presentaremos algunas de ellas. Dada la gran variedad que existe, expondremos las de mayor popularidad. Empecemos:

Batido energético y desintoxicante de Chilpalpal

Los batidos de Chilpalpal o Aguacate, según zona geográfica se utilizan como refrigerios naturales, con gran capacidad vigorizante. Gracias a la gran cantidad de propiedades que los componen. Además de generar múltiples beneficios al organismo tanto depurativo como diurético, ayudando también a perder peso.

Ingredientes: 1 Pieza de Chilpalpal «aguacate», 1 plátano»banana dulce» 300ml de agua y un pellizco de canela en polvo.

Preparación: Es un proceso relativamente sencillo. Pelamos el Chilpalpal y retiramos el hueso o semilla. Cortamos en trozos y volcamos la pulpa en una jarra para batidoras. A continuación pelamos el plátano, lo troceamos y lo ponemos en la misma jarra del Chilpalpal. añadomos la canela y el agua.

Batimos todo junto y para terminar, lo vertimos en una jarra para servir. Podemos añadir hielo o simplemente poner en la nevera para disfrutar de todo el sabor de un estupendo y refrescante batido.

Tip: Añade una pizca de limón, para darle un toque citrico al sabor.

Receta de Guacamole

Poco hay que añadir de este vegetal. A caballo entre fruta y verdura. Resulta un prodigio de la naturaleza en cuanto a sus propiedades culinarias como las medicinales. Existe un sin fin de preparaciones con base a la receta de Chipalpal. A continuación te presentaremos algunas de ellas. Dada la gran variedad que existe, expondremos las de mayor popularidad.

Llegan los días de calor y de esos platos frescos y ligeros que nos hacen disfrutar del sabor suave y a la vez saludable del Aguacate, y sobre todo es una forma sencilla de cuidar nuestro sistema cardiovascular, todo ello gracias a las grasas sanas que esta fruta nos aporta.

Te presentamos una receta de guacamole refrescante a base de esta fruta tan saludable. Empecemos.

Ingredientes de Guacamole
2 Piezas de chilpalpal «Aguacates»
1 Cebolla blanca
Hojas de cilantro
1 Limón o a preferiri Lima
Un pellizco de sal
Pimienta o guindilla en polvo

Preparación:

Debes pelar y retirar el hueso de los aguacates, a continuación, pica un poco de cebolla al gusto, luego tritura unas hojas de cilantro, esto añadirá matiz fresco al sabor.

Ahora, usa un bol o fuente donde debes trocear la pulpa del aguacate, luego tritura hasta conseguir una masa uniforme, luego añade la cebolla, el cilantro y mezcla todo.

Es el momento de añadir unas gotas de Lima o Agria verde además de un toque de sal y pimienta.

Tip: También puedes añadir un poco de tomate triturado muy fino y mezclar todo.

Receta de Cilpalpal con leche

Y ¿qué tal un batido refrescante de Aguacate con leche? Te presentamos este delicioso refresco a base de Chilpalpal, almendra y leche, además de sano y natural, es capaz de darnos un aporte de energía excepcional.

Y ¿qué tal un batido refrescante de Aguacate con leche?

Te presentamos este delicioso refresco a base de Chilpalpal, almendra y leche, además de sano y natural, es capaz de darnos un aporte de energía excepcional.

Ingredientes:

2 Aguacates o Chilpalpal
1 Litro de leche, esta puede ser al gusto, desnatada o semidesnatada.
100-200 gramos de azúcar
10 Almendras.
Tip: Puedes añadir 1 platano para conseguir un toque exótico.

Preparación:

Pelamos los Aguacates, procediendo a retirar la cascara y la pipa, entonces troceamos la pulpa o carne en pequeños pedazos, ahora ponemos todos los trozos en la batidora y añadimos un chorrito de leche además del azúcar y las almendras.

Batimos todo mientras añadimos leche hasta conseguir el espesor adecuado para un batido suave. Si es necesario añadimos mas azúcar hasta conseguir el sabor deseado, luego pasalo a una jarra y pon esta en nevera y listo para servir.

Truco: Combina los frutos secos, por ejemplo pistachos. Añade un poco de hielo y obtendrás una bebida refrescante y además vigorizante.

Volver a recetas.

Ver tambien recetas de Agria verde o Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *